El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay ha adjudicado al consorcio integrado por Sacyr Concesiones (43%), Sacyr Construcción (8%) y Grinor (49%), el primer contrato vial de Participación Público Privada (PPP) del país: la construcción, rehabilitación y gestión de un corredor de 179 kilómetros entre las ciudades de Nueva Palmira y Mercedes.
La concesión es por 24 años de plazo y la inversión prevista en el proyecto superará los 160 millones de dólares con una cartera de ingresos en torno a los 340 millones de dólares. La concesión corresponde al actual trazado de la Ruta N°21 desde la ciudad de Nueva Palmira a Ruta N°2, y de la Ruta N°24 entre la Ruta N°2 y la Ruta N° 3. Contempla la construcción del bypass de Nueva Palmira de 8,5 km y la rehabilitación de 121,75 km de calzada única con doble carril. El mantenimiento se realiza de los dos tramos completos, sumando un total de 179,10 km. El viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, ha afirmado que el proyecto es «un hito importante» que marca un «nuevo rumbo» en la construcción de obras públicas en el país.
A lo que añadió que con estas iniciativas, el país busca incentivar el «círculo virtuoso» generado entre inversiones de corte productivo tanto de bienes y servicios con el crecimiento económico y social en Uruguay. El consejero delegado de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez del Río, ha asegurado que «el proyecto es una excelente iniciativa y que además abre un nuevo mercado para la empresa en la Región. Estamos muy satisfechos con esta nueva adjudicación que se suma a las recientemente otorgadas en Colombia, consolidando nuestro liderazgo en Latinoamérica».