Las empresas españolas creen que los cambios políticos no afectarán negativamente a sus negocios - Moneda Única
Empresas

Las empresas españolas creen que los cambios políticos no afectarán negativamente a sus negocios

El 47% de los directivos empresariales creen que los cambios políticos que se puedan efectuar en España no tendrán un efecto significativo sobre la economía española y un 68% no prevé que afecten a su crecimiento empresarial, según una encuesta realizada por Grant Thornton.

Las empresas españolas se muestran en general “escépticas” sobre los posibles efectos económicos del “cambio político que se está produciendo en España propiciado por el auge de los nuevos partidos”, explica Grant Thornton en su International Business Report (IBR). En dicha encuesta, sólo el 21% piensa que estos factores pueden afectar negativamente al crecimiento de su negocios, porcentaje que se eleva al 35% cuando se les pregunta por su posible efecto negativo en el desarrollo de la economía. Por otro lado, un 18% en el caso de la economía nacional y un 11% en el de sus propios negocios cree que el cambio podría tener efectos positivos. La encuesta fue realizada durante el mes de mayo entre 100 altos directivos de empresas de entre 100 y 500 empleados de diversos sectores. casi el 90% de las entrevistas tuvieron lugar antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Estos resultados muestran una paradójica disociación entre economía y política, sin embargo, factores como el desenlace final del laberinto griego podrían desactivar los temores empresariales ante determinadas políticas”, ha señalado el jefe económico de Grant Thornton, Álvaro Sanmartín. Además, el informe ha destacado que la confianza empresarial en España alcanzó en el segundo trimestre los 62 puntos positivos y marcó un nuevo máximo histórico desde que el país se incorporase al estudio en 2003. Ante estas expectativas de crecimiento, un 34% de los directivos cree que tendrá que ampliar su plantilla en el próximo año, mientras que sólo el 5% prevé despidos. Además, mientras el 61% de los empresarios espera mantener sus niveles de empleados actuales, sólo un 12% de las empresas se plantea subidas salariales reales.

Compartir
Etiquetas: