Simplifica es una póliza de seguro de crédito ágil y sencilla de gestionar, diseñada para proteger a las empresas con facturación asegurable de hasta 5.000 millones de pesos, del riesgo de impago por parte de sus clientes.
Simplifica es un producto simple y absolutamente revolucionario en el mercado de seguro de crédito en Colombia: desde el momento de contratación de la póliza, ofrece cobertura de toda la cartera de clientes de la compañía sin necesidad de una clasificación previa. Ha sido concebida para aportar tranquilidad en cuestión de minutos a pequeñas compañías que desean hacer crecer su negocio de forma segura.
“En SOLUNION hacemos una apuesta firme por las empresas, que son la base de nuestra economía. Nuestro compromiso es el de acompañar a las compañías en su día a día y guiarlas hacia el crecimiento dentro y fuera del mercado colombiano”, indica Jorge Andrés Jiménez, Gerente Comercial y de Marketing de SOLUNION Colombia. “Simplifica aporta a las empresas la máxima protección sin que tengan que dedicar recursos extraordinarios para su gestión”. Según datos de Anif de 2014, el 49 por ciento de las pymes colombianas se fondea con opciones distintas al crédito. La preferida es la financiación a través de los proveedores, mecanismo utilizado por el 25 por ciento de las pymes dedicadas al comercio, el 20 por ciento de las pertenecientes a la industria, y el 18 por ciento de las pymes de servicios.
Esto pone de manifiesto la vulnerabilidad del entramado empresarial a los impagos, que pueden poner en peligro la supervivencia de estas compañías. La póliza Simplifica permite crecer en el mercado local y prospectar con seguridad en nuevos mercados, con la seguridad de contar con el respaldo de los expertos en seguro de crédito. Además, SOLUNION pone a su disposición un servicio integral de cobranza y soluciones personalizadas para que estén siempre protegidas en los principales mercados de exportación. Mediante SOLTEC, la herramienta online de SOLUNION Colombia, los clientes de SOLUNION pueden gestionar su póliza Simplifica de un modo sencillo: declarar siniestros, consultar expedientes y solicitar una clasificación, obteniendo información actualizada y precisa en el momento en que deseen y desde el lugar en el que se encuentren.