Iberia y TAM, miembro del Grupo LATAM Airlines, y ambas aerolíneas de la alianza Oneworld, han ampliado su acuerdo de códigos comparidos para ofrecer más posibilidades de conexión a sus clientes entre Brasil y Europa.
Ambas compañías pondrán su código en los vuelos Madrid-São Paulo-Madrid operados por Iberia y TAM; en los vuelos Madrid-Río de Janeiro-Madrid, operados por Iberia; y también en los vuelos São Paulo-Barcelona-São Paulo operados por TAM a parir del día 1 de octubre de 2015. Todo lo anterior contribuye a mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros, que podrán comprar sus billetes con ambas aerolíneas y combinar las tarifas que las dos compañías aéreas ofrecen en esta ruta. Los clientes de Iberia pueden coninuar su viaje desde Rio de Janeiro y São Paulo en vuelos de TAM a 10 desinos adicionales: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Salvador, Florianópolis, Curiiba, Manaus, Porto Alegre y Recife.
Los pasajeros que vuelen con TAM hasta Madrid, podrán coninuar su viaje con Iberia hasta Barcelona, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Ginebra, Venecia, Tenerife, Bilbao y Asturias. Por otra parte, bajo el lema “Olá Europa! Hola Brasil!”, Iberia ha lanzado en São Paulo una original campaña que invita a sus clientes brasileños a volar a Europa. Iberia busca con esta campaña reposicionar su marca en Brasil, un mercado que es estratégico para consolidar su liderazgo entre Europa y América Latina.