Small World FS se consolida como la tercera mayor red mundial de pago - Moneda Única
Empresas

Small World FS se consolida como la tercera mayor red mundial de pago

Ha superado la cifra de 13.500 millones de euros en envíos de remesas Small World Financial Services, el mayor proveedor de servicios de pago de Europa, consolida su posición en el mercado de envío de remesas como la tercera mayor red mundial de envío de dinero internacional con 250.000 establecimientos entre oficinas propias y agentes colaboradores.

Además, la compañía ha superado la cifra de 13.500 millones de euros procesados en transacciones desde el inicio de sus operaciones. Fundada en 2006 en Reino Unido como resultado de la fusión de diferentes compañías especializadas en el mercado del envío de remesas y transferencias internacionales, y con sede en Londres,  Small World FS cuenta con presencia directa en 32 países y posee más de 1,5 millones de clientes activos. Desde el comienzo de su actividad, la solidez de la firma y su solvencia financiera, así como la confianza de sus usuarios han sido los cimientos en los que se ha sustentado para convertirse en una empresa que factura 100 millones dólares anuales, emplea a 450 personas y presta servicios en 188 países. Según ha señalado el director general de Small World en España, Javier Pérez Romero, “en un breve espacio de tiempo hemos conseguido situarnos entre los líderes de nuestro sector y lo hemos logrado gracias a nuestra extensa red de agentes y a que nuestra oferta siempre se ha centrado en facilitar al cliente los envíos bien al proporcionarle un amplio número de canales, bien a través de la inmediatez”. En ese sentido, su amplia red de puntos de contacto le permite ofrecer uno de los tiempos de pago de los envíos más rápido del mercado, que va desde los 5 minutos hasta las 24 horas.

En cuanto a los canales, la compañía se ha convertido en uno de los primeros operadores en explotar las bondades y múltiples alternativas que proporciona el mundo digital poniendo en marcha una plataforma de desarrollo propio que emplea tecnologías de última generación y que sirve de herramienta para el envío de dinero a cualquier país y en cualquier moneda, ya sea de forma presencial, por vía telefónica y a través de Internet. Además, Small World mantiene acuerdos con entidades financieras disponiendo de cuentas bancarias integradas para facilitar las operaciones  y soluciones de monedero móvil.  La flexibilidad de la compañía se extiende a las opciones con que cuentan los usuarios para elegir la forma de entrega de las remesas, que abarcan desde los depósitos a cuenta bancaria, hasta la entrega en efectivo en ventanilla o a domicilio, el abono en un monedero móvil, tarjeta prepago o incluso la recarga de saldo para llamadas móviles. El 90% del negocio procede del envío de dinero a través de la amplia red de canales, pero la compañía ofrece servicios complementarios como la venta de seguros, billetes de avión, tarjetas telefónicas, servicios de paquetería o de acceso a Internet, por citar algunos. La compañía lleva presente en nuestro país desde 2008. Llegó a nuestro mercado a través de la adquisición de OMNEX y ha logrado situarse como la tercera entidad de pago y cuenta con la segunda mayor red de envío de dinero en nuestro país.

Cuenta con  un total de 700.000 clientes activos y es el líder indiscutible en nuestro país entre la población latinoamericana. España es, seguida de Reino Unido, el principal mercado del grupo Small World y representa más del 20% de la facturación. Asimismo, más del 60% de la plantilla se encuentra en nuestro país. Para Pérez Romero “si hay un mercado donde el crecimiento es aún más destacable es el español, ya que hemos logrado crecer a pesar de la caída experimentada por el mercado de envío de remesas como consecuencia de la crisis y de la vuelta a sus países de origen de muchos inmigrantes”.

 

Compartir
Etiquetas: