En la segunda jornada de feria, Jorge Garbajosa, responsable de RSC de la Federación Española de Baloncesto, ha intervenido en una mesa redonda sobre RSC, Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo.
La mayor feria de comercio exterior de España, IMEX – Impulso Exterior, ha cerrado hoy sus puertas con lo que la organización ha calificado como “un éxito total de convocatoria”. La afluencia en esta edición ha superado los 3.600 asistentes. En la segunda jornada de IMEX – Impulso Exterior, la presencia del ex jugador de baloncesto Jorge Garbajosa ha atraído gran parte de la atención de los visitantes, que han acudido a la mesa redonda titulada “RSC, Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo. Una cancha perfecta para la empresa” en la que participaba el deportista como responsable de RSC de la Federación Española de Baloncesto. El economista y experto en RSC Juan Royo ha moderado el encuentro, en el que también estuvieron la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero y Pascual Martínez, director de estrategia de la FEB, IMEX– Impulso Exterior 2015 se ha celebrado a lo largo de dos días con un intenso y variado programa de 66 conferencias y 64 expositores.
Además, se han coordinado las 120 agendas de representantes de más de 70 países, que han atendido cerca de 3.000 consultas en las áreas comercial, financiera y jurídica de sus respectivos mercados. Chile ha sido el país invitado de IMEX – Impulso Exterior 2015. Según Jaime Ussía, presidente de IMEX: “Nos complacen las buenísimas cifras de asistencia, pero nos alegra aún más la alta profesionalización de los asistentes a IMEX – Impulso Exterior 2015. La feria crece cada año tanto cuantitativa como cualitativamente, señal de que las pymes españolas son cada vez más competitivas, que es nuestro principal objetivo. Ya estamos trabajando en la próxima edición.”