Grupo Mirabaud. Resultados anuales correspondientes al ejercicio 2014 - Moneda Única
Empresas

Grupo Mirabaud. Resultados anuales correspondientes al ejercicio 2014

El Grupo Mirabaud publica, por primera vez, sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2014, que engloban sus actividades de Wealth Management, Asset Management e Intermediation. Durante el ejercicio recientemente finalizado, el Grupo Mirabaud siguió incrementando su actividad y reforzando sus equipos. 

A 31 de diciembre de 2014, los activos totales gestionados o administrados ascendían a cerca de 32.700 millones de francos suizos (cifra que comprende unos 3.800 millones de francos suizos contabilizados por partida doble), de los cuales aproximadamente 8.500 millones de francos suizos corresponden a Asset Management y 24.200 millones de francos suizos a Wealth Management, incluidos 2.000 millones de francos suizos en depósitos institucionales. Las cuentas del ejercicio 2014 del Grupo arrojan un beneficio neto consolidado de 32,2 millones de francos suizos. En este mismo periodo, los ingresos ascendieron a 291,6 millones de francos suizos, incluyendo los 11,0 millones de francos suizos en concepto de ingresos financieros, los 247,3 millones de francos suizos en comisiones y el resultado de 27,7 millones de francos suizos de las operaciones de negociación.

Los gastos de explotación antes de amortizaciones e impuestos se sitúan en 243,3 millones de francos suizos. “Estos resultados están en sintonía con nuestras previsiones, teniendo en cuenta las inversiones realizadas en las diferentes líneas de negocio tanto en Suiza como en el resto del mundo, de acuerdo con nuestra estrategia activa de desarrollo”, subraya Yves Mirabaud, Socio senior de la compañía. El total del balance consolidado fue de 4.389,7 millones de francos suizos estando compuesto, fundamentalmente, nuestro pasivo por los depósitos de clientes. En cuanto al activo, dos tercios están depositados en el Banco Nacional Suizo o invertidos principalmente en títulos de deuda pública a corto plazo, que garantizan liquidez y seguridad. Con unos fondos propios netos de primera categoría de 184,1 millones de francos suizos, el Grupo presenta un ratio Tier 1 de 21,0%, un nivel destacablemente superior a los requisitos mínimos reglamentarios. En 2014, el Grupo Mirabaud continuó con sus inversiones en Suiza y el resto del mundo. La compañía reforzó su oferta de servicios con la obtención de una licencia bancaria en Francia y España para las sucursales del nuevo Banco creado en Luxemburgo: Mirabaud & Cie (Europe) SA. Los negocios de Asset Management e Intermediation mantuvieron su tendencia de crecimiento, gracias al refuerzo de los equipos en Suiza, Reino Unido, España y Dubái. El año pasado, las actividades del Grupo obtuvieron varios premios. Así, por ejemplo, en las clasificaciones de las operaciones de financiación completadas en el mercado AIM de Londres, Mirabaud Securities LLP se alzó con la primera posición entre las empresas del sector petrolero y con la segunda posición entre las empresas de recursos naturales. En España, las actividades de Mirabaud fueron premiadas en los Starmine Broker Rankings, que situaron a la compañía en la primera posición en las categorías “Top Stock Pickers: Fuel & Utilities” y “Top Stock Pickers: Metals, Materials & Supplies”. También cabe señalar que algunos de nuestros fondos de gestión alternativa fueron elegidos como los mejores productos de su categoría, mientras que el fondo Swiss Small and Mid Caps recibió el premio Lipper al mejor fondo de su categoría a diez años. En este nuevo contexto, en el que las decisiones del Banco Nacional Suizo en relación con la eliminación del tipo de cambio mínimo con el euro y la aplicación de tipos de interés negativos tienen un impacto claro en Suiza como plaza financiera, el Grupo Mirabaud permanece fiel a su visión a largo plazo y se apoyará en las inversiones realizadas para consolidar su estructura y continuar ofreciendo a sus clientes servicios de la máxima calidad.

 

Compartir
Etiquetas: