GeoPost, que facturó 4.900 millones de euros en 2014, anuncia sus planes estratégicos para convertirse en el primer operador de transporte urgente de Europa, apoyándose en el crecimiento del ecommerce y en el negocio internacional. Para apoyar su desarrollo internacional y alcanzar la primera posición del mercado europeo, GeoPost operará como un único grupo en toda Europa bajo la marca DPDgroup. En España, SEUR mantendrá su marca, pero incorpora un cobranding con DPDgroup, seña de su pertenencia a este grupo y para fortalecer su dimensión internacional.
SEUR ha desvelado su integración en DPDgroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost operará como un único grupo en toda Europa. Yves Delmas, presidente de SEUR, ha realizado este anuncio y ha hecho públicos los planes estratégicos de GeoPost, grupo internacional al que pertenece, simultáneamente a la comunicación hecha por el propio presidente del Grupo, Paul-Marie Chavanne, y sus homólogos europeos. GeoPost, que facturó 4.900 millones de euros en 2014, ocupa la segunda posición del mercado europeo de transporte urgente y es el número 1 en España, Francia, Irlanda, Polonia y Lituania y número 2 en los mercados de Alemania y Portugal. Un liderazgo adquirido gracias a su estrategia basada en el desarrollo de fuertes empresas nacionales en cada uno de sus mercados, lo que le ha permitido crecer en B2B y B2C el doble de rápido que su competencia. Sin embargo, GeoPost no se conforma con esta segunda posición y ha desarrollado un ambicioso plan estratégico con el objetivo de convertirse en el operador número 1 de transporte urgente a nivel europeo. Para lograrlo, el grupo apoyará su crecimiento en el ecommerce y en los envíos internacionales. Precisamente, estos dos ejes estratégicos son los mismos en los que SEUR basa su expansión en el mercado español, compartiendo la visión del Grupo.
Ya en 2014, SEUR facturó 120 millones de euros en ecommerce y 110 millones en envíos internacionales, dos líneas de negocio que representaron el año pasado el 41% de su facturación global. Como dice Paul- Marie Chavanne, presidente del grupo, “tenemos el potencial para ser líderes en B2C y B2B: localmente en cada mercado, y a nivel pan-europeo, convirtiéndonos en la opción natural de partner de servicios para nuestros clientes, y para los clientes de nuestros clientes”. Para apoyar este plan de desarrollo internacional y alcanzar la primera posición del mercado europeo, GeoPost operará como un único grupo en toda Europa bajo la marca DPDgroup, que integrará las 4 marcas comerciales -DPD, Chronopost, Interlink Express y SEUR- capitalizando así la reputación y el poder de la red DPD a escala europea. Esta nueva estrategia de marca paneuropea asegura una presencia más fuerte en todos los mercados, a través de la conexión más cercana que el Grupo quiere desarrollar con sus clientes.Este cambio de marca implica el lanzamiento de un nuevo logo de DPD y la creación de DPDgroup: Desde el pasado 18 de marzo, las compañías que integran GeoPost adoptarán de forma progresiva esta nueva identidad visual común y unitaria bajo el nombre de DPDgroup, en 22 países europeos. Sin embargo, y dado el fuerte reconocimiento de la marca en el mercado español, SEUR mantiene su marca, e incorporará un cobranding con DPDgroup, seña de su pertenencia a este gran grupo internacional.