El informe sobre el sector turístico elaborado por Phocuswright revela que el acceso a la web de los hoteles a través del móvil crece como canal de captación de clientes, mientras que las aplicaciones aumentan como herramientas de fidelización.
Este informe elaborado por Phocuswright sobre el sector turístico pone de manifiesto que la venta indirecta de los hoteles con mayor implantación tecnológica continua por encima de la venta directa, 60% frente a 40%. Asimismo destaca que el acceso móvil a la web de los hoteles crece como canal de captación de clientes. Así, el estudio resalta que el 93% de las entidades encuestadas tiene previsto invertir en redes sociales en 2015, ya que lo ven como canales útiles de contacto con sus públicos y potenciales clientes. Por otro lado, el informe afirma que el wifi se percibe como un servicio, no como una fuente de ingresos. De hecho, recoge que el 87% de los hoteles encuestados señalan que el wifi es uno de los servicios mejor valorados por los clientes.
Los hoteles encuestados consideran su página web como un elemento clave a la hora de mejorar su negocio, por lo que el 55% de los entrevistados reformó su página web en los últimos tres años. Otra de las conclusiones es que las reservas telefónicas supusieron el 24%, lo que deja un campo de expansión a las reservas online. Respecto al desarrollo de su propia app para móviles, un 27% de los encuestados había desarrollado una app para su instalación a lo largo de 2014.