Se espera que el cierre final y la disponibilidad de la inversión procedente de EIG tengan lugar entre las próximas 4 a 6 semanas. Como parte de la transacción se creará una nueva empresa, Abengoa Projects Warehouse 1 (APW1), que adquirirá una cartera de proyectos en fase de construcción de Abengoa, incluyendo activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía y de gestión del agua en diferentes zonas geográficas, incluyendo EE.UU., México, Brasil y Chile. El monto total de la inversión que gestionará APW1 se sitúa por encima de los 9.200 millones de dólares, incluyendo la deuda sin recurso y el “equity” (fondos propios).
El “equity” total comprometido inicialmente se situará en el rango de los 2.500 millones de dólares, de los cuales el 55 % estará en manos de EIG, y el 45 % restante de Abengoa, que desconsolidará dichos proyectos. APW1 firmará el acuerdo ROFO (Derecho de Primera Oferta) existente entre Abengoa y Abengoa Yield, lo que refuerza las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield. Como parte de la operación, Abengoa y APW1 firmarán un nuevo acuerdo ROFO para permitir que APW1 invierta en los nuevos proyectos que Abengoa se adjudique en el futuro. La financiación de los nuevos proyectos se llevará a cabo a través de nuevas aportaciones de capital, de la reinversión del capital inicial una vez finalizada y vendida la primera serie de proyectos, o por una combinación de ambas. El objetivo de APW1 es, al menos, reinvertir en el futuro el 100 % del capital inicial en una segunda serie de proyectos. Si esto se logra, la actividad de APW1 estará vigente durante alrededor de ocho años, y se añadirán entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en concepto de valor de proyectos a los 9.200 millones de dólares iniciales.
Manuel Sánchez, vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, e Ignacio García-Alvear, co-director financiero de relación con inversores y de mercado de capitales, llevarán a cabo una conferencia el próximo lunes, 9 de febrero de 2015, que se emitirá en internet simultáneamente a las 6:00 pm hora de Madrid), las 12:00 pm de Nueva York, durante la cual se revisarán los últimos avances de la empresa, sus implicaciones para el futuro, un adelanto sobre los resultados del 2014 y las perspectivas para el año 2015. Posteriormente, el 23 de febrero de 2015, a las 6:00 pm de Madrid, 12:00 pm de Nueva York, EST, se celebrará la conferencia sobre resultados de 2014.