Los datos de las Líneas ICO 2014 ponen de manifiesto la creciente actividad internacional de las pymes españolas. Las Líneas destinadas a la Exportación e Internacionalización son las que mayor crecimiento han tenido, y representan ya el 24% de la demanda total de préstamos ICO. El notable aumento de la actividad crediticia se ha traducido en una mayor presencia de la entidad en el sistema crediticio español.
La financiación concedida por el ICO se sitúa en el 11,8% del total del crédito distribuido por el conjunto del sistema financiero a empresas con vencimiento superior a un año, lo que sitúa al ICO como una entidad de referencia en la financiación de las pymes. La Línea ICO Exportadores Corto Plazo ha sido con gran diferencia, la que ha experimentado un mayor crecimiento. En 2014 se han distribuido casi 4.800 millones en créditos, lo que supone un incremento de más del 242% respecto a 2013. A través de esta línea se han financiado cerca de 65.000 facturas, por un importe medio de 73.800 euros. Se han concedido préstamos para operaciones de exportación con destino a 186 países diferentes.
La Unión Europea engloba el 67% de las facturas financiadas, destacando por países Francia, con el 18%, Alemania, con un 12% e Italia, con el 10%. La Línea ICO-Internacional, destinada a financiar la implantación de empresas españolas en el exterior, ha distribuido casi 400 millones de euros en préstamos, lo que supone un incremento del 44% respecto al pasado año. Se han financiado más de 800 proyectos en 82 países diferentes.