La feria, organizada por IFEMA reúne, hasta el próximo día 1 de febrero, la oferta de 9.107 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones. Felipe de Borbón destacó que el notable crecimiento de FITUR coincide con los mejores datos del turismo español en los últimos años. Y valoró la Feria como plataforma de dinamización del sector turístico, además de impulsar e incorporar nuevos segmentos como el turismo de salud y el de compras.
El Rey señaló que “la diversificación de vías de negocio y la competitividad son señas de identidad en la industria del turismo”. Igualmente, apuntó que “en su empeño por poner de relieve todas las potencialidades que ofrece hoy la industria turística, FITUR integra en su oferta las capacidades tecnológicas de internacionalización y sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos, a través de distintas plataformas, foros especializados y espacios para facilitar el encuentro y las posibilidades comerciales y de intercambio”.
Don Felipe de Borbón indicó que “es un orgullo comprobar cómo España, en turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova y mejora su atractivo e imagen”. Además, señaló que “el turismo, no solo como industria o sector económico, sino como hecho cultural y sociológico, es un fenómeno fundamental del mundo contemporáneo que ha favorecido y favorece día a día el conocimiento, el entendimiento y el aprecio entre las distintas sociedades de nuestro planeta”. A su juicio, el turismo es una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos, a los países emisores y a los receptores de viajeros. “Merece por todo ello la mayor atención y la mejor promoción, como bien lo demuestra esta gran feria FITUR a la que volvemos una vez más con nuestro deseo de seguir impulsando esta importantísima industria”.