La feria de negocio internacional y comercio exterior ha abierto sus puertas hoy en el Barceló Convention Center de Sevilla. IMEX Andalucía está organizada por la revista Moneda Única y por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de promoción Exterior. En el evento, que se celebra entre hoy y mañana, participan 37 países y 1.072 profesionales de 788 empresas, 751 de ellas andaluzas.
La inauguración ha corrido a cargo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente del Consejo Editorial de Moneda Única, Jaime Ussía Muñoz-Seca, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado. La presidenta de la Junta ha manifestado que su gobierno “va a seguir apostando y tratando como una prioridad las políticas de internacionalización de las pymes andaluzas, quiero que sintáis el aliento de la Junta cuando os lanzáis a la aventura comercial fuera de nuestra tierra.”
IMEX-Andalucía tiene como objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional. Para ello se realizarán más de 1200 reuniones de negocio. También habrá una zona de exposición en la que estarán representadas las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización. Por último, los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa con 3 mesas redondas y 18 conferencias sobre negocio exterior, inversión en otros países, financiación, logística y otros temas relacionados con la internacionalización. El país invitado en esta edición es Perú, que estará representado por el Consejero Comercial de la Embajada, su equipo, el Cónsul en Sevilla y la Cámara de Comercio de dicho país.
IMEX ha celebrado ya 12 ediciones en Madrid organizadas por Moneda Única que la han convertido en la mayor feria de negocio internacional e inversiones de España. En los últimos años está iniciando ediciones en las principales comunidades exportadoras, y la que hoy comienza es la primera edición regional que se celebra en Andalucía, una comunidad autónoma que acaba de lograr, precisamente, su mejor dato del año en volumen de exportaciones.