El acuerdo contempla que ambas compañías se presentarán en consorcio a concursos tanto de entidades públicas como privadas en todo el ámbito territorial de Estados Unidos. El presidente de Manhattan Construction Group, Francis Rooney, señaló “Estamos muy interesados en colaborar con Sacyr, una de las empresas de construcción más grandes en todo el mundo, para unir nuestros recursos y aprovechar así un gran número de oportunidades de negocio en el sector de la construcción”. Manuel Manrique, presidente de Sacyr, destacó que “ambas compañías son muy complementarias y estoy seguro de que se abren muchas oportunidades a corto, medio y largo plazo para ambas”.
Sacyr aportará su experiencia en más de 20 países a través de sus filiales: Sacyr Concesiones en el desarrollo, financiación y gestión de infraestructuras nacionales e internacionales; Sacyr Construcción en proyectos que requieren de una elevada capacidad técnica y tecnológica de todo tipo de infraestructuras de obra civil (viarias, hidráulicas, aeroportuarias, ferroviarias, etc) y Sacyr Industrial, que diseña y construye gran variedad de instalaciones y plantas industriales (oil & gas y eléctricas), desaladoras y potabilizadoras y plantas de tratamiento de residuos. Manhattan Construction Group es una compañía con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de construcción e industriales en los estados del Sudoeste, Sureste y del Atlántico Medio de Estados Unidos, así como en México y en países de Centro América y el Caribe.
A través de sus filiales Manhattan Construction, encargada de los diseños y gestión de proyectos de edificación; Manhattan Road and Bridge que se encarga de la construcción de los proyectos de infraestructuras; Manhattan Pipeline, que desarrolla su actividad en la construcción y prestación de servicios para la industria gasista y petrolera; y Cantera Concrete como especialista en todo tipo de hormigón. Este acuerdo refuerza la política de fuerte internacionalización que Sacyr está implantando en su estrategia de crecimiento, además consolida su presencia en el continente, donde la división de construcción ya está presente en México, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil y Panamá. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 81% de la cartera de obra procede de contratos en el exterior.