El consumo de producto fresco en Europa ha sufrido una disminución gradual obligando al comercio a adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo, incluyendo comida rápida, refrigerados y productos listos para su consumo. Otros factores, como el envejecimiento de la población y los diferentes canales de compra, también juegan un importante papel. Expertos en alimentación y comercio detallista arrojarán luz sobre las últimas tendencias y prospección del sector a medio plazo.
El programa de actos se desarrollará en siete salas. Los temas incluyen “El papel de las nuevas generaciones – atraer a los jóvenes consumidores. Nuevos medios de comunicación en el punto de venta”, que versará sobre cómo mejorar la comunicación con ese público. El hall forum acogerá la conferencia «El nuevo reglamento de la UE sobre productos orgánicos – Una maldición o una bendición», que analizará las posibles consecuencias del proyecto de reglamento de la Comisión Europea, destinado a revisar cómo los alimentos orgánicos en la UE se cultivan, procesan, etiquetan y controlan.
Otra cuestión de relevancia en la actualidad es el papel cada vez más importante que está desempeñando la producción en invernaderos. Debido a ello, Fruit Logistica 2015 presentará el foro: «Innovación en producto fresco – la tecnología moderna en invernaderos». En el mismo se indicarán las ventajas técnicas y económicas de este método de cultivo. Además, por segundo año consecutivo se celebrará Future Lab, un conjunto de conferencias dedicado a las novedades que revolucionarán el sector a corto y medio plazo.