China se convertirá en la principal economía del mundo en 2024 gracias a que se espera que su consumo aumente cerca de cuatro veces entre 2013 y 2024, según ha informado la compañía mundial de análisis e información industrial Londres IHS Inc, y recoge la agencia de noticias china Xinhua.
IHS pronosticó que en 2024, con un producto interno bruto (PIB) nominal anticipado en 28,25 billones de dólares, China superará los 27,31 billones de dólares de Estados Unidos, con lo que la economía china se convertiría en la mayor economía del mundo. Se espera que el porcentaje de participación de China en el PIB mundial suba de alrededor de 12% en 2013 a 20% en 2025, indicó la compañía con sede en Colorado, Estados Unidos. ”En los próximos 10 años, se prevé que la economía de China recupere su equilibrio por un crecimiento más rápido del consumo, lo que ayudará a la estructura de la economía interna, así como al crecimiento de Asia-Pacífico como región”, dijo Rajiv Biswas, economista en jefe de IHS para Asia.
“La próxima Reunión de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial en Tianjin (WEF), China, estará centrada en ciencia, tecnología e innovación”, destacó Biswas. ”Estos son algunos de los sectores fundamentales que serán cruciales para ayudar a transformar la economía de China de una orientada a la exportación de manufacturas de bajo costo en las últimas tres décadas, a una economía de mayor valor agregado orientada a la demanda del consumo interno”, añadió Biswas.