La alianza implica la creación de la primera nube híbrida que ofrece servicios gestionados desde España al resto del mundo e incorpora en Indra Flex IT –el modelo de gestión de infraestructura cloud de Indra- las soluciones de Microsoft líderes a nivel internacional. La multinacional refuerza así su actual oferta de servicios cloud para dar respuesta al crecimiento global y a las demandas de funcionalidad en la nube de sus clientes.
Indra ha escogido Microsoft Azure, la plataforma de servidores en la nube abierta y flexible de Microsoft, para aumentar la capacidad de gestión de sus servicios cloud en todo el mundo. Con esta alianza, la multinacional de consultoría y tecnología refuerza Indra Flex IT -su solución de gestión de servicios en la nube- al tiempo que implementa la primera solución de cloud hibrida que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todas las geografías. Indra, en el ámbito de su oferta de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas, llevó a cabo durante el año 2011 un proyecto para la construcción de una infraestructura cloud que le permitiera entregar estos servicios en modalidad “as a service”.
Esta iniciativa culminó en el desarrollo de Indra Flex IT, que combina todas las ventajas de las nubes públicas y privadas alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes en cada momento, que pagan sólo por lo que utilizan. La solución facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales. En este contexto, la adopción de Microsoft Azure aporta a Indra numerosos beneficios de negocio, como el ahorro de costes, la ampliación de su oferta de servicios cloud gracias a la nube pública, y la capacidad de incorporar infraestructura en geografías claves para cubrir su negocio global. Adicionalmente, la incorporación de Microsoft Azure a Indra Flex IT permite dar respuesta a importantes necesidades de negocio.
Es el caso de las cargas temporales, que demandan alta capacidad de manera ágil y rápida durante períodos cortos de tiempo; los entornos DEV/TEST, para la realización de desarrollos y pruebas de aplicaciones; o Disaster Recovery, que permite pagar únicamente en el momento de activación o prueba. Son también relevantes las elevadas capacidades de almacenamiento masivo, back up y archivado de información, o la provisión de aplicaciones como servicio (SQL, Oracle, o Sharepoint, entre otros). Indra refuerza así su oferta integral de servicios y soluciones de Cloud Computing (Indra In Cloud) que abarca todo el proceso de transformación a Cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y que ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan más de 25 millones de transacciones anuales.