Las empresas digitales en España emplean a más de 400.000 personas e invierten, sobre todo en redes, 15.000 Millones de euros cada año.
Los grandes desafíos son la reindustrialización basada en la economía digital, la extensión de la banda ancha ultrarrápida, la mejora de la competitividad y la productividad, y la seguridad en el entorno digital. Conseguir la mejor 4G de Europa tras la liberalización del dividendo digital, otra de las grandes prioridades del ministerio. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado esta semana el XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se celebra en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
Durante su discurso, el ministro ha incidido en los índices macroeconómicos y sociales que evidencian la recuperación de la economía española. “En esta senda de crecimiento, las telecomunicaciones y la economía digital juegan un papel clave”, ha subrayado. El ministro Soria se ha apoyado en las cifras de un sector de relevante peso económico como son las TIC, que, según ha explicado, genera una facturación anual superior a los 91.000 millones de euros, emplea a 400.000 personas e invierte 15.000 millones de euros cada año.