El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de dos créditos a proyectos con participación de empresas españolas en Marruecos y Kenia, por un importe total de 32 millones de euros, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa.
En el caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos, se ha aprobado un crédito reembolsable en condiciones concesionales OCDE, por un importe total de 25 millones de euros, ha informado el Ejecutivo. El objetivo de este crédito es financiar la adquisición de bienes y servicios de origen español por parte de pymes marroquíes o hispano-marroquíes en sectores de mutuo interés. Además, el Gobierno ha dado luz verde a un segundo crédito por valor de 6,95 millones de euros en condiciones concesionales OCDE para la construcción de puentes metálicos modulares en el Norte de Kenia. Este proyecto comprende el diseño, la ingeniería e instalación de los puentes.
La obra civil será financiada con fondos propios del Gobierno keniata, pero el montaje contará con la supervisión del exportador español. En el proyecto estarán implicadas alrededor de treinta pequeñas y medianas empresas españolas fabricantes y proveedoras de bienes y servicios, con unas 45.000 horas de trabajo.