Camper es el principal grupo de calzado español en volumen de negocio y posee también las marcas Camper y Lottusse. La enseña Cartujano se registró en 1993 por los dueños de Camper, pero nunca hasta ahora se había utilizado para crear una nueva línea independiente.
Según la empresa, “Se trata del relanzamiento de la marca española de lujo dedicada al calzado y accesorios en piel, manufacturados de forma artesanal íntegramente en España, con materiales de muy alta calidad y productos selectos e intemporales de inspiración ecuestre, aunando la tradición zapatera de Mallorca y Andalucía”. Camper cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo.
De estos, 200 son establecimientos monomarca. La compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 30 tiendas en España.La empresa de calzado perteneciente a la familia Fluxà, prepara el lanzamiento de una nueva cadena de calzado que competirá en el segmento del lujo. Con el nombre de Cartujano, esta línea se pondrá a la venta en cuatro tiendas de Madrid, Londres, Berlín y París en septiembre.