OHL se ha adjudicado la construcción del primer tramo del tren interurbano que unirá Toluca, capital del estado de México, con Ciudad de México, capital del país, por 575 millones de euros (10.148 millones de pesos mexicanos).
OHL participó en el concurso a través de su filial mexicana Constructora de Proyectos Viales de México, en consorcio al 50% con La Peninsular Compañía Constructora. El tramo adjudicado es de doble vía y está diseñado para una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Además, 32 de sus 36,15 kilómetros se construirán en viaducto y constará con cuatro estaciones elevadas de 200 metros de longitud.
La ciudad de Toluca está a 66 kilómetros del distrito federal y tiene más de 820.000 habitantes, aunque en la zona metropolitana del Valle de Toluca es de 2,17 millones de habitantes, una elevada población que genera una fuerte demanda a la capital de la República de México. Además del tramo que va a construir OHL, el proyecto tiene otros dos: el túnel bitubo de La Marquesa, de 4,6 kilómetros de longitud, y el tramo de llegada a la Ciudad de México, La Marquesa-Estación de Observatorio, de 17,3 kilómetros de longitud.