En condiciones más favorables que las de mercado, la Línea de Financiación ‘ICO Agenda Digital 2014’, dotada con 30 millones de euros y aprobada en el último Consejo de Ministros, fomentará que empresas, autónomos y entidades privadas españolas del sector tecnológico inicien actividades de negocio en el mercado exterior.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 6 de junio la Línea de Financiación ‘ICO Agenda Digital 2014’, que ofrece por primera vez ayudas, con una dotación de 30 millones de euros, para empresas, autónomos y entidades privadas españolas que desarrollen su actividad en el sector TIC y quieran internacionalizarse con condiciones más favorables que las del mercado.
Esta financiación, con la solicitud de un máximo de medio millón de euros, se enmarca en el cumplimiento de uno de los objetivos de la Agenda Digital para España, que establece el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas tecnológicas, gracias al convenio de colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el desarrollo de la Línea de Financiación ‘ICO Agenda Digital 2014’. El objetivo es apoyar la salida al exterior aprovechando todo el know-how que las empresas tecnológicas españolas han acumulado en proyectos desarrollados en el mercado nacional.
El despliegue de redes de telecomunicaciones, así como la demanda creciente de productos y servicios TIC en todo el mundo está favoreciendo el desarrollo de aplicaciones en ‘la nube’, servicios en movilidad, de teleasistencia avanzados, de telemedicina, de teletrabajo, etc. y abre numerosas oportunidades para exportar iniciativas empresariales.