Una póliza de seguro de crédito fácil de gestionar para proteger a las pequeñas empresas del riesgo de impago por parte de sus clientes. Simplifica es una póliza dirigida a empresas con facturación asegurable de hasta 3 millones de euros. Este tipo de compañías, cada vez más concienciado de la necesidad de proteger sus ventas a crédito frente a riesgo de impago, reclamaba una solución de seguro de crédito mucho más ágil y sencilla de gestionar.
Simplifica es un producto simple y absolutamente revolucionario: desde el momento de contratación de la póliza, ofrece cobertura de toda la cartera de clientes de la compañía sin necesidad de una clasificación precia. Además, incluye designación de beneficiario, lo que constituye una ventaja a la hora de conseguir financiación externa. Está diseñada para aportar tranquilidad en cuestión de minutos a pequeñas compañías que tienen que hacer frente a la morosidad de sus clientes. «Es el momento de ir más allá en nuestro apoyo a las empresas que constituyen el futuro de nuestra economía. Las pymes necesitan el respaldo del seguro de crédito para su expansión, y acompañarles en su crecimiento en nuevos mercados es un compromiso que asumimos con decisión y confianza», indica Luis Caballero, Director Comercial y de Marketing de Solunion España. «Con Simplifica, las pequeñas empresas cuentan con todos los beneficios del seguro de crédito sin tener que dedicar recursos costosos y de difícil acceso para su gestión.» Según datos de Eurostat de 2013, las pymes aportan alrededor del 65 %% del valor de la economía española.
La crisis ha hecho mella en esas entidades, que, además, tienen que enfrentarse a otros problemas como la dificultad de acceso a la financiación o la falta de liquidez. Con la internacionalización se ha abierto una puerta al futuro para las pymes, pero es muy importante estar cubiertas del riesgo de impago, que puede afectar seriamente a su supervivencia. La póliza Simplifica les permite prospectar con seguridad en nuevos mercados, con una tarifa plana de gastos de clasificación. Además, Solunion pone a su disposición un servicio integral de recobro y soluciones personalizadas para que estén siempre protegidas en los principales mercados de exportación.
Mediante Eolis, la herramienta online de Solunion, los clientes de Simplifica pueden gestionar su póliza de un modo sencillo. declarar siniestros, consultar expedientes y solicitar una clasificación, obteniendo informaicón actualizada y precisa en el momento en que deseen y desde el lugar en el que se encuentren. La póliza Simplifica se comercializa a través de la amplia red de distribución de solunion, con más de 3,000 puntos de venta estavleciddos en todo el territorio española, pero también medienate sus canales habitauales de venta, que constituyen y completan su estrategua de distribución multimarca y que le permiten estar siempre cerca de sus asegurados, asesorarles y acompañarles en el desarrollo seguro de su negocio.