La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, con sede en Sao Paulo, y la Cámara de Comercio Brasil-España, que opera en Madrid, suscribieron el pasado martes 6 de mayo un acuerdo de cooperación para la promoción de inversiones y la internacionalización de las empresas de ambos países.
El acuerdo fue firmado durante el seminario «Internacionalización de empresas brasileiras: España como plataforma de comercio exterior e inversiones”, realizado en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal brasileña. El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil y de la mulinacional Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, recordó que el actual escenario español ofrece «una oportunidad de negocios» y, aunque resaltó los números crecientes en materia de inversiones, consideró que «todavía hay mucho por hacer».
El presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset, comentó por su parte que España es «un país de oportunidades» con un «programa bastante completo de reformas», en los campos fiscal, bancario, financiero y de previsión social, entre otros. «Queremos acercar a los empresarios de ambos países y aumentar la paricipación brasileña en España», apuntó. La firma de este acuerdo quedó enmarcada en la visita insitucional que la Cámara de Comercio Brasil-España ha realizado a Brasil durante la primera semana del mes de mayo.