Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, España ya es el segundo productor mundial de vino - Moneda Única
Alimentación

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, España ya es el segundo productor mundial de vino

El año pasado España adelantó a Francia incrementando un 31 % de su producción respecto de la de 2012. El volumen total producido es de 42,7 millones de hectolitros, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La producción se vio favorecida por una vendimia récord (fueron 50,6 millones de hectolitros, si se suma al vino el zumo y el mosto), que tuvo como corolario la no vinificación de un volumen nunca alcanzado de 7,9 millones de hectolitros, frente a los 56 millones habitualmente, según destacó la OIV. Por otro lado, según la misma organización, Italia sigue siendo el mayor productor con 44,9 millones de hectolitros y un crecimiento del 2 %. Francia quedó en tercer lugar con una progresión del 2 % a 42 millones, a mucha distancia del cuarto, Estados Unidos, con 22 millones (+7 %).

Después siguió Argentina, que creció un 27 % y llegó a 15 millones de hectolitros se y Chile, con una producción récord de 12,8 millones (+2 %), que pasó por delante de China: 11,7 millones, como consecuencia de un bajón del 15 %. Por detrás venían Sudáfrica con 11 millones de hectolitros (+4 %), Alemania con 8,3 millones (-8 %), Portugal con 6,7 millones (+7 %), Rumanía 4,3 millones (+29 %) y Grecia 3,7 millones (+19 %).

Compartir
Etiquetas: