RIU Hotels & Resorts inaugura su segundo hotel en Panamá en el que ha invertido más de 72 millones de euros. El Riu Playa Blanca, ubicado en la provincia de Coclé, se suma al hotel Riu Plaza Panama poco después de cumplirse tres años de su apertura. Con este proyecto, RIU amplía su gama de producto y ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar en Panamá de unas vacaciones que combinen una estancia en la ciudad con descanso, con Todo Incluido las 24 Horas, en primera línea de mar. El nuevo resort ofrece 573 habitaciones con un diseño fresco, en las que dominan el blanco y el rojo para crear un ambiente acogedor y moderno.
Televisión de pantalla plana, caja fuerte electrónica, dispensador de licores, completo minibar: todas las amenidades están incluidas en el programa Todo Incluido de RIU. Entre los diferentes tipos de habitaciones, destacan las amplias habitaciones y suites familiares, ideales para hospedar a familias numerosas. El Riu Playa Blanca cuenta cuatro restaurantes para ofrecer una experiencia gastronómica completa. El restaurante principal «Balboa» presenta un completo bufé de cocina internacional con estaciones de cocina en vivo. Para las cenas, los clientes podrán escoger entre el italiano «Il Palazzo», el asiático «Xian» o el steakhouse «Chiriquí». Para las horas de ocio, el nuevo resort cuenta con cinco bares incluido el “Sports Bar” abierto las 24 horas del día; además de la discoteca «Pachá» en la que la entrada y las consumiciones también son parte del programa Todo Incluido de RIU. El Riu Playa Blanca tiene una espléndida zona de jardines y piscinas de más de 28.000 metros cuadrados desde los que se disfruta de la excelente ubicación del hotel en primera línea de mar. El hotel tiene tres piscinas para adultos, una de ellas con bar acuático, así como una cuarta dedicada a los más pequeños con tobogán y juegos. Las instalaciones y servicios del hotel se completan con el extenso programa de entretenimiento diurno y nocturno, el club infantil RiuLand, actividades deportivas con RiuFit, deportes acuáticos, gimnasio, una sala de conferencias de 175 metros cuadrados, así como acceso a internet gratuito en el lobby del hotel y de pago en las habitaciones. Panamá es un destino turístico muy completo y atractivo. Su situación geográfica estratégica ha convertido al país en hub aéreo de las Américas y punto de encuentro para los negocios.
A su ciudad cosmopolita se suma su extraordinaria riqueza natural y sus extensas y bellas playas. El Riu Playa Blanca se sitúa en la zona costera del oeste de Panamá, denominada el «Arco Seco» porque dispone del mejor clima tropical del país, con temperaturas suaves, playas cálidas, mucho sol y, como su nombre indica, pocas lluvias. Se encuentra en las inmediaciones del pueblo pesquero de Farallón, en la provincia de Coclé, a tan solo una hora y media en coche de la ciudad de Panamá y a 5 kilómetros del nuevo aeropuerto de Río Hato «Scarlett Martínez». Acerca de RIU: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional. Casi el 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 16 países que reciben cada año a más de 3.5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.107 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones.