Con el propósito de animar a las pymes españolas a invertir en el país, el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, participó en el Foro Pymes «Invertir en Perú, exportar a Perú” celebrado en la Casa de América.
Recordó la buena situación que vive el país y recalcó que actualmente ofrece seguridad jurídica e institucional después de haber superado casi dos décadas de crisis.. El embajador quiso hacer hincapié en el Acuerdo del Pacífico, que ayudará a las relaciones comerciales bilaterales, junto con otros tratados comerciales firmados con la UE. Por otro lado, las alianzas con socios locales estarían favorecidas por la exención de visados de entrada de corta estancia a la UE, para fomentar un “comercio pleno”. Según el embajador, «Los retos que se abren son muchos.Las pymes españolas tienen mucho que aportar y el Perú mucho que ofrecer».
También recordó que España es el primer inversor en Perú, país con un crecimiento del PIB cercano al 6,5 % anual, y con mayor capacidad de consumo. Eguiguren quiso dejar claro que lo más importante es que el crecimiento económico vaya de la mano de la inclusión social. Destacó la importancia de la paz social y el compromiso político por el desarrollo.