La compañía española de desarrollo de aplicaciones móviles con sede en Sevilla, abrió el mes pasado su primera filial en México. El país norteamericano servirá como punto de partida en la distribución de su el sistema de desarrollo de aplicaciones móviles.
Buumi fue la empresa europea que más aplicaciones nativas diseñó en 2013 para smartphones y tablets. A partir de este año y con México como plataforma de partida, Bluumi planea dar el salto a otros países del continente a través de su filial y espera un crecimiento exponencial del 200%. La compañía sevillana tiene un objetivo de facturación mínimo de 8 millones de euros y el desarrollo de más de 1.800 aplicaciones sólo en España.
Trabajará con marcas de diferentes sectores para realizar campañas de marketing mobile, o de desarrollo de aplicaciones nativas en sectores que hasta ahora carecían de estos servicios, como los hoteles, restaurantes, tiendas y otros negocios. Según detalla Álvaro Millán, socio de Bluumi, “el mercado de las aplicaciones móviles en México está muy virgen por lo que la compañía será la primera en ofrecer a un precio desconocido en el país la posibilidad de disponer aplicaciones desde las empresas más pequeñas a compañías hoteleras, discográficas, artistas, turismo, tiendas y demás comercios locales”.