La tercera edición del concurso CODE_n organizado por el Grupo GFT ha seleccionado a tres finalistas españolas para obtener el premio al mejor proyecto Big Data.
El premio busca reconocer modelos de negocio dedicados al uso inteligente y eficiente de grandes cantidades de datos. Con el lema “Impulsando la revolución de los datos”, la final de esta edición tendrá lugar esta semana dentro del CeBIT, la feria internacional de las TIC que se celebra en Hanóver (Alemania). Además de las españolas, hay 50 startups de 17 países diferentes que han llegado a la ronda final de la competición. Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Holanda, Bulgaria, Israel y Francia. El premio está dotado con 30.000 euros.
Las candidatas españolas son: iMath Research, con iMath Cloud, una solución que calcula y analiza datos internos de una compañía, pero también datos digitales externos para encontrar correlaciones y patrones, realizan simulaciones y desarrollar modelos predictivos que ayuden a mejorar las decisiones estratégicas desde la nube; Mint Labs con su proyecto CloudN, una plataforma remota de visualización y análisis avanzado de imágenes médicas que proporciona mapas detallados en 3D del cerebro. Por último, CartoDB presenta su base de datos geoespaciales en la nube que permite a los usuarios visualizar en tiempo real datos sobre mapas y compartirlo por internet.