España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor facturación en e-commerce, según los datos de la organización E-commerce Europe.
En total, durante el año 2013 se alcanzaron los 13.000 millones de euros y más de 13 millones de personas compraron en internet, muchos de ellos, animados por la facilidad de acceder al mundo online a través de los dispositivos móviles. Hay más compradores, son más experimentados, compran más productos, y ya no se ciñen a las categorías tradicionales sino que acceden a más categorías. El sur de Europa es un territorio fértil en actividades de venta online: de los 128 millones de usuarios activos de Internet, 40 compran bienes o productos online. La venta online genera en estos momentos un porcentaje estimado del 1,8 % de toda la venta.
Esta región, que comprende España, Italia, Turquía, Grecia, Portugal, Croacia, Chipre y Malta, generó un retorno en comercio electrónico de 33,5 billones de euros en 2012. Se espera que la cifra alcance los 39,5 billones de € en 2013. Además, con unas ventas totales de comercio electrónico de 12,9 billones de euros, España lidera la región del Sur de Europa, por encima de Italia (9,5 billones de euros) y Turquía (5,4 billones de euros). Con un crecimiento anual del 27.9% en 2012, la región del sur de Europa supera los resultados de media de Europa (+19%) y de UE 28 (+18%).