El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció a principios de semana la aprobación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015. Dicho Plan tiene como objeto articular los recursos públicos de apoyo a las empresas en el exterior con el objetivo de que adquieran la mayor eficiencia.
El Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015 contiene los recursos públicos de apoyo a las empresas en el exterior con el objetivo de que adquieran la mayor eficiencia. Rajoy confía en que el Plan que aprobará el Consejo de Ministros incida de forma especial en la mejora del clima de negocios para las inversiones de las empresas en España, subrayando el apoyo a los nuevos sectores de exportación y la potenciación de los mercados en los que aún es insuficiente la presencia de las empresas españolas.
Según el presidente, las empresas españolas «están dando una lección de su capacidad de superación y de capacidad de competir. Baste poner como ejemplo el peso y el prestigio que el sector agroalimentario está desarrollando en el exterior», que además ha resaltado la «obligación» del Gobierno de ofrecer a las empresas «el mayor respaldo posible».