Hoy comienza la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, considerada la feria más importante del sector a escala mundial y de absoluta referencia.
Así, una nutrida representación del sector juguetero de la Comunitat Valenciana estará presente en la feria, que se prolonga hasta el 3 de febrero. Además, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, acompañará a las jugueteras valencianas, cuya participación ha sido organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y apoyada por Orden de Internacionalización y Promoción Comercial de la Dirección General de Internacionalización, con un importe cercano a los 50.000 euros.
La exportación de juguetes de la Comunitat entre enero y noviembre de 2013 alcanzó los 175’5 millones de euros, un 7’4% más que el año anterior. La comunidad exporta el 27 % de los juguetes que exporta España.