La sede del Consejo Superior de Deportes acogió la semana pasada la presentación de la LFP World Challenge, un proyecto que tiene como objetivo difundir los valores de la marca España a través de un torneo internacional en el que participarán los mejores clubes de la Liga de Fútbol Profesional.
ICEX España Exportación e Inversiones apoyará la LFP World Challenge conjugando actividades empresariales en mercados exteriores con la celebración de los eventos deportivos. El torneo se celebrará entre las temporadas 2014/15 y 2016/17 y servirá para conmemorar el 85º aniversario del fútbol profesional en España.
El desafío deportivo persigue además aportar a las empresas que participen un punto de encuentro entre el deporte y la promoción internacional. La competición se desarrollará en países como Estados Unidos, México, Perú, Lima, Colombia, Venezuela, China, Indonesia, Malasia, Mongolia o Turquía, a falta de cerrar otros lugares. Durante los tres años que durará competirán equipos de la LFP contra grandes clubes de todo el mundo. Las empresas que hagan aportaciones para apoyar y promocionar este acontecimiento tendrán una gran ventaja fiscal y se beneficiarán de exenciones en el Impuesto de Sociedades y otros impuestos de hasta el 90% de lo aportado. Durante la presentación, el secretario de Estado de Comercio y presidente de ICEX, Jaime García Legaz, aseguró que este programa complementará la actividad del ICEX “con un efecto contagio positivo, produciendo una asociación de la marca España con la excelencia”. «La iniciativa ayudará a que las empresas españolas abran mercado en el mundo», ha subrayado. Por su parte Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, añadió que “el fútbol español genera reconocimiento y admiración en todo el mundo” ya que “la LFP, como el resto del deporte español, está dando una lección de cómo ayudar en la recuperación económica de nuestro país”.
El proyecto contará también con el apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, por su parte, explicó que LFP World Challenge es “un proyecto con un desafío internacional que se basa en el poder de convocatoria del fútbol”. El dirigente explicó que será una “experiencia global” en la que se unirán clubes de fútbol y empresas españolas. “El fútbol y la LFP se comprometen a que los valores de la marca España sigan creciendo” dijo Tebas. La iniciativa también está apoyada el Foro de Marcas Renombradas, cuyo presidente, José Luis Bonet, subrayó que este es “un proyecto en el que buscamos apoyar y colaborar y del que auguramos tendrá un buen éxito que contribuirá en la mejora de la sociedad española”. En esta línea se manifestó también el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, José Ángel Jorrín, quien definió LFP World Challenge como “un viaje hacia la excelencia”.