La empresa fabricante de módulos solares fotovoltaicos Tamesol, ha conseguido su mayor acuerdo de suministro de paneles fotovoltaicos hasta la fecha en la localidad inglesa de Rushden, en el condado de Northamptonshire.
Tamesol, con sede en Girona, suministrará un total de 144.000 paneles de 12 y 24 megavatios (MW) que se distribuirán en tres fases, empezando el suministro a finales de diciembre de 2013 y dividiendo las correspondientes entregas en los meses de febrero, marzo y abril. El contrato establece que Tamesol provea de36 megavatios en 48.000 unidades de 250W. Los paneles ocuparán una superficie equivalente a 33 campos de fútbol y supondrán un tráfico de 210 contenedores que llegarán al puerto de la localidad de Felixstowe. Los ingresos por dicha operación se calculan en 18 millones de euros.
Tamesol mira hacia Estados Unidos en su expansión internacional, ya que se encuentra tramitando el certificado UL, requisito necesario para comercializar módulos fotovoltaicos en el mercado estadounidense. A lo largo de 2014 Tamesol prevé suministrar cerca del 85% de su capacidad total de producción, situada en 150 megavatios anuales. Además, del Reino Unido, Alemania, Rumanía e Italia son los países en los que la compañía ha realizado la mayoría de sus ventas durante 2013. Este año es el de sus mejores resultados económicos desde 2005, año en que la empresa inició su actividad.