La principal cadena china de supermercados especializada en productos de importación exhibirá en promoción hasta el 15 de diciembre una selección de Alimentos de Extremadura.
Esta acción promocional se ha llevado a cabo a través de Extremadura Avante, con el Gobierno extremeño. City Shop albergará esta campaña en sus diez establecimientos de Shanghai y dos de Pekín. La cadena trabaja con el canal de hostelería y restauración Horeca y tiene como principales clientes a hoteles y restaurantes de alto nivel.
Participan 8 empresas con 31 productos de los sectores de jamón ibérico, aceite de oliva, vino, aceitunas, turrón, bombones y miel, que tendrán así la oportunidad para dar a conocer los productos extremeños en el mercado asiático y fomentar su presencia en cadenas de distribución de China. El mes de diciembre es la época de mayor consumo en el país, y se espera que la venta se vea estimulada por las diferentes acciones programadas como degustaciones, talleres de cocina para la elaboración de los alimentos, además de zonas expositoras y folletos promocionales.