El fondo de inversión que prepara AvanGreen canalizará las inversiones de partícipes tanto institucionales como privados para el desarrollo de infraestructuras básicas en Latinoamérica.
El propósito de dicho fondo se centra en el desarrollo de activos de generación energética y tratamiento de aguas con una perspectiva a largo plazo. Geográficamente los activos se concentrarán en Centro América, Caribe y países del bloque Andino. Según Naciones Unidas, el 24% de la población de este ámbito geográfico carece todavía de infraestructuras que garanticen el acceso al agua potable de calidad. En lo referido a la energía, según el BID y OLADE, la Región Andina todavía registra un 9% de su población sin ninguna cobertura eléctrica, 16% en Centroamérica y 38% en el Caribe.
AvanGreen es una compañía multinacional española, privada e independiente, que tiene como objetivo ayudar a instituciones públicas y privadas en el desarrollo e implantación de sus estrategias de sostenibilidad, desarrollo y eficiencia energética.