La filial australiana de Hochtief, Leighton (ACS) ha obtenido un contrato minero en Australia por 407 millones - Moneda Única
Empresas

La filial australiana de Hochtief, Leighton (ACS) ha obtenido un contrato minero en Australia por 407 millones

Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, acaba de lograr un contrato de expansión en la mina del lago Vermont, cerca de Dysart, en el estado australiano de Queensland, por unos 407 millones de euros (550 millones de dólares).

El contrato será desarrollado por la filial Thiess y tiene como objetivo incrementar la producción desde 6 a 8 millones de toneladas de carbón por año, a la vez que consigue aumentar la capacidad de producción anual de la mina durante los restantes cinco años del contrato actual. Jellinbah, propietario del yacimiento minero de la cuenca de Central Queensland’s Bowen, ha adjudicado el proyecto.

La cuenca Bowen es  una de las más destacadas regiones productora de carbón bituminoso y contiene las mayores reservas de carbón en Australia. La producción adicional en la mina del lago Vermont asegurará su futuro rentable y garantizará que siga siendo competitiva en el mundo, ofreciendo un pequeño impulso a la economía local, estatal y nacional.

Compartir
Etiquetas: