Las obras de ampliación del canal de Panamá, que implican la construcción de nuevas esclusas en el Atlántico y el Pacífico están presupuestadas en 5.250 millones de dólares.
La construcción de esclusas absorbe la mayor cantidad del presupuesto 3.200 millones. La construcción de la nueva esclusa del Pacífico en el marco de la ampliación del Canal de Panamá lleva un retraso de nueve meses. Esto significa que las obras no concluirán hasta junio de 2015, según indica el último informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá.
Por otro lado, el consorcio responsable de las obras de ampliación del canal, el Grupo Unidos por el Canal, GUPC, del que la española Sacyr es socio mayoritario junto a la italiana Impregilo, entre otras, ha informado de que la terminación de esta esclusa, que estaba prevista para el 21 de octubre de 2014, no concluirá hasta el 30 de junio de 2015. Sin embargo, la esclusa del Atlántico, donde las obras van más adelantadas, estará terminada el 31 de marzo de 2015. El proyecto ha sido ejecutado en un 66% hasta el 30 de septiembre, cuando la Autoridad del Canal de Panamá realizó su último informe, mientras que se han adjudicado contratos por valor de 4.377 millones de dólares.