Nuestro ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria asistió en Londres a la inauguración de la feria de turismo World Travel Market, una de las más importantes del mundo.
Con una destacada presencia, Turespaña como expositor general y las diferentes autonomías españolas dedican estos días a promover España como destino turístico, especialmente de cara al mercado británico, el “principal emisor”, según confirmó Soria. La tendencia positiva en cuanto a récord de turistas recibidos en 2013 se constata con un aumento del 4,6 % del número de visitantes en ese país respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 48,8 millones de turistas.
Además, según el ministro, la previsión para la temporada de invierno “supera las expectativas”. Por otro lado, además de aumentar el número de turistas de enero a septiembre, se ha incrementado también el gasto en el 7,3 %, con un volumen total de 47.000 millones de euros.
Por países, el Reino Unido se confirma como primer mercado para España, pues los británicos suponen un 24 % de todos los visitantes. Nada menos que 11,7 millones de británicos han visitado nuestro país en los primeros nueve meses del año, un 4,4 % más que el año anterior, lo que lleva a esperar que la cifra total al final del año pueda ser superior a la previsión de 13 millones de visitantes.