Farmaindustria, la patronal del sector farmacéutico español, anunció la semana pasada que el valor de las exportaciones de medicamentos en España está este año a punto de superar al de las importaciones.
De esta forma, la balanza comercial farmacéutica de España podría suponer un superávit después de varios años deficitarios. Según el último Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento con datos correspondientes al periodo enero-julio de 2013, las exportaciones de medicamentos alcanzaron los 6.100 millones de euros (un 21% más que en el mismo periodo de 2012) mientras que las importaciones se elevan hasta los 6.228 millones (sólo un 4% más que en dicho periodo del año pasado). La tasa de cobertura sería del 98%.
Estos datos de los primeros siete meses del año, de mantenerse en la última parte del año, provocarían que por primera vez la balanza comercial farmacéutica de España registrara superávit en 2013, alcanzándose unas exportaciones récord superiores a los 10.000 millones de euros.