Perú acoge estos días la VIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio de Lima. George Friedman (CEO de Stratfor y Asesor del gobierno estadounidense) y Benita Ferrero-Waldner (Ex Comisaria de Comercio de la Unión Europea) son las algunas de las autoridades presentes.
La Cumbre lleva por título «El Mundo del futuro y los nuevos negocios del Comercio Exterior» en esta edición y se busca identificar cuáles son los patrones y tendencias del comercio en el nuevo entorno económico mundial; además de analizar los retos que se presentan en los mercados del futuro para los productos y servicios peruanos, explorando las oportunidades de negocio emergentes.
Por otro lado, se otorgará un reconocimiento especial a las mejores prácticas y estrategias exitosas de las entidades promotoras de las exportaciones y el comercio en la región latinoamericana, entre las que destaca Proexport; con el fin de acercarnos a una nueva estructura del sistema de comercio exterior peruano que permita incrementar el volumen de negocios para las empresas locales.