Catorce empresas españolas forman parte desde el 14 de octubre en el STC Accelerator Program.
Este programa tiene como finalidad aprender durante cuatro semanas cómo funciona este competitivo ecosistema empresarial y comprobar la viabilidad de sus proyectos en Estados Unidos. Hasta el 8 de noviembre, el Spain Tech Center de San Francisco acoge el STC Accelerator Program para 14 empresas españolas tecnológicas. Podrán contrastar in situ su modelo de negocio y ampliar su red de contactos. Las “startups” que forman parte de este primer programa de inmersión son: Adverados, Breca Health Care, CASE, Facephi, Hall St, Mashme TV, mHealth Alert, NeoSystems, Psico Smart Labs, Qlikbar, Seeketing, Sistelnetworks, Umanick y Womenalia.
Cuentan con un espacio físico para trabajar durante un mes, con conexión a Internet, en uno de los mejores centros de co-working de San Francisco. Así, podrán comprobar sobre el terreno sus opciones reales de comenzar su actividad en Estados Unidos y validar su modelo de negocio y contrastar el interés que genera el producto o servicio, el estado de desarrollo tecnológico y conocer aspectos particulares del mercado como los canales a los que se debe dirigir y la identificación de los “key players”.
El Spain Tech Center es una iniciativa sin ánimo de lucro de ICEX España, Exportación e Inversiones, Fundación Banesto y Red.es. Se creó en 2011 con el fin de facilitar el aterrizaje en el mercado estadounidense a las empresas tecnológicas españolas. Ofrece, además de un espacio físico, asesoramiento y apoyo permanente y continuo, así como servicios a medida de sus necesidades.