El gobierno colombiano se inspirará en España para llevar a cabo el plan para relanzar Bogotá como ciudad clave para negocios y para el turismo, el comercio, la cultura o el ocio.
La Agencia Invest in Bogotá cuenta con el plan «Marca ciudad» para captar el modelo de ciudades como Barcelona o Madrid de turismo corporativo. Además, la capital está invirtiendo en infraestructuras, con la construcción de la primera línea de metro para 2018 (10.000 millones de dólares, 7.376 millones de euros).
En cuanto a la presencia de nuestro país en Bogotá, más de 200 empresas españolas tienen sede en la capital como plataforma para trabajar en las diferentes regiones, sobre todo en el sector de las infraestructuras y del conocimiento. Bogotá acogerá el próximo diciembre el foro de Biotecnología BIOLATAM, en el que ya están inscritas 80 empresas españolas. En este encuentro participarán 200 empresas del sector con el objetivo de buscar alianzas estratégicas, además de importantes fondos de inversión que buscan nuevos proyectos que financiar. Además, reunirá a empresarios de 22 países latinoamericanos, EE.UU. y varias naciones europeas.