En los primeros siete meses del año, Alemania se mantiene como el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias españolas, sólo superado por Francia.
Además, es el primer receptor de nuestros productos hortofrutícolas y vinos. Las ventas totales del sector al mercado alemán han crecido un 14 % en comparación con el mismo período de 2012 alcanzaron los 2.697,9 millones de euros. Es interesante observar la tendencia en el mercado agroalimentario alemán que corresponde al creciente interés por la alimentación ecológica, habiendo crecido su consumo notablemente en los últimos años.
Según indica un estudio de mercado elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Düseldorf, en Alemania se puede hablar de un boom de los productos biológicos, país donde las frutas y hortalizas suponen el 26,7% de la facturación de productos agroalimentarios.
Por otro lado, en cuanto a las ventas de vino español al mercado alemán de enero a julio, los caldos con denominación de origen se han situado en 79 millones de euros, un 17,4% más que en el mismo periodo anterior, mientras que los vinos de mesa alcanzaron los 66,2 millones, un 30,8% más y los vinos con denominación de origen calificada sumaron los 34,1 millones, lo que ha supuesto un incremento del 9,6%.