Sube la facturación de la moda infantil española - Moneda Única
Empresas

Sube la facturación de la moda infantil española

Respecto a 2011, las exportaciones del sector en 2012 han aumentado su facturación en un 6% y superado los 430 millones de euros.

En 2012 ya el 41 % de la facturación corresponde al sector exterior, alrededor de 10 puntos porcentuales más que los que tenía en 2010. En opinión del presidente de ASEPRI (Asociación española de productos para la infancia), Vicente Mompó, “estos datos contrastan con el fuerte retroceso del mercado nacional, lastrado por un bajo consumo. En España, las ventas han caído cerca de un 9% hasta los 612 millones de euros.

Mientras las ventas en el exterior continúan ganando cuota, el mercado interior se contrae. En este contexto, la falta de acceso a la financiación impide que muchas empresas del sector español de productos para la infancia puedan iniciar el proceso de internacionalización y que las ya iniciadas puedan crecer en nuevos mercados emergentes, como Asia o Latinoamérica. La financiación permitiría a las empresas incrementar sus  ventas en el exterior y generar más puestos de trabajo en España». Mompó prevé que en 2013 “los resultados preliminares del estudio de ASEPRI reflejan las perspectivas de facturación del sector para 2013, año en que se espera batir su récord exportador, superando los 460 millones de euros.

Las empresas siguen centrando su estrategia de negocio en los mercados exteriores ante la lenta recuperación del mercado nacional. El sector estima que su facturación en España seguirá en niveles recesivos, aunque ligeramente mejores que en 2012. Prevé que la facturación en España se situará en torno a los 585 millones de euros”.

Compartir
Etiquetas: