Iberaval es una sociedad de garantía recíproca con una nueva línea de financiación con diez millones de euros para operaciones de comercio exterior y para avales en licitaciones internacionales de la que podrán beneficiarse empresas de Castilla y León, La Rioja y Madrid.
Los bancos Santander, BBVA, Popular y Sabadell (de gran experiencia en apoyo a la exportación, con oficinas en el exterior o con acuerdos de colaboración con entidades financieras en otros países) han colaborado en la creación de esta línea de financiación especialmente dirigida a pymes, que también cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía de Castilla y León. Esta sociedad de garantía recíproca quiere mantener iberaval como vía de financiación también en 2014.
Además, cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía de Castilla y León. Existen dos opciones de ayuda, una para Comercio (ICOMERC.MC) exterior y otra para avalar a las empresas que opten a licitaciones fuera de España, para operaciones de hasta un máximo de 600.000 euros al Euribor más el 3,75 por ciento.