El país escandinavo será escenario de varias acciones promocionales de doce bodegas españolas, entre las que destaca un evento cultural con la presencia de la familia real danesa.
Además, la mayor parte de las iniciativas, orientadas al consumidor final, tienen como objeto reactivar su faceta exportadora en Dinamarca (un mercado que compró más de un millón de botellas en 2012, además de ocupar la decimosexta posición en el ranking de importaciones). Las doce bodegas que participan, con el apoyo del Instituto del Cava, en la campaña son: Freixenet, Marquès de Gelida, Emendis, Sumarroca, Mont – Ferrant, Roger Goulart, Castell Sant Antonio, Juvé & Camps, Marquès de Monistrol, Vilarnau, Recaredo y Gramona.
La campaña prevé la celebración de seminarios, la participación en el Festival del Vino Español (Spansk Vinfestival) y el patrocinio de varios actos en la Semana Cultural de Aarhus (Aarhus Festuge). Esta semana dedicada a la cultura contará con la presencia de varios miembros de la familia real, autoridades locales y un nutrido grupo de representantes de la esfera cultural danesa.