Crecen los contratos internacionales de las grandes constructoras españolas - Moneda Única
Empresas

Crecen los contratos internacionales de las grandes constructoras españolas

Al final del primer semestre del año, las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) contaban con una cartera de obras pendientes de ejecutar en los mercados internacionales por valor de 74.063,9 millones de euros, lo cual significa un 8% más de lo que presentaban al comienzo de año.
Según datos de las compañías que proporciona la agencia Europa Press, los trabajos internacionales que suman las grandes constructoras españolas multiplica además por cinco el importe de  los contratos nacionales. Los seis grandes del sector contaban a finales de junio  con una cartera de obra en el mercado doméstico por valor de 14.950 millones de euros, y esto supone un descenso del 7,3% respecto a los datos de cierre de 2012.
Por lo tanto, el negocio en España de los grandes grupos constructores sigue perdiendo volumen en la cartera total de estas empresas. Los factores que determinan esta caída son el parón de inversión en obra pública de España y la estrategia de internacionalización que las grandes compañías del sector desarrollan.
ACS encabeza la lista de estas empresas por volumen de obra internacional, sumando ahora lo que aporta Hochtief, en total 50.441 millones de euros a finales de junio. A continuación va OHL con proyectos en el exterior por importe de 7.344 millones, el 81,6% del total. En tercer lugar se encuentra Ferrovial, que tiene trabajos para acometer fuera de España valorados en 5.647 millones, el 70% de su actual carga de obra, y Sacyr, cuyas obras internacionales en proceso suman 4.806 millones y ocupan el 82% de su cartera. Por último, Acciona en el exterior suma 3.190 millones de euros al cierre de junio, mientras que FCC tiene trabajos internacionales valorados en 2.635 millones.

Compartir
Etiquetas: