Un crecimiento del 8,2 % en el último año. Es la buena noticia de la compañía alicantina, que ha logrado aumentar su facturación en 6 millones de euros gracias a tres factores: la innovación, el lanzamiento de nuevos productos y la internacionalización de la marca.
Con un progreso en los tres últimos años del 3,4% en 2010 al 8,2% del último ejercicio, la firma ha alcanzado una cifra de negocio superior a los 76 millones de euros pese a la crisis. El buen comportamiento de la marca en el mercado internacional ha sido clave, ya que Valor ya está presente en más de cincuenta países. No menos importante es, para la empresa, apostar por la innovación y diferenciación para no perder cuota en el mercado doméstico, liderando segmentos como el de chocolate con altos porcentajes de cacao, el chocolate a la taza, o el chocolate sin azúcar.
En el último año, las cifras de producción alcanzan las 12.393.000 toneladas de producto. Su consejero delegado, Pedro López, afirma: «continuamos apostando por la internacionalización de la marca y la calidad Premium de nuestros productos, que se comercializan en los principales canales Gourmet y Duty Free de países estratégicos para nosotros como EE.UU, Colombia, China, Canadá o Emiratos Árabes Unidos”. En cuanto a los nuevos productos, valor ha lanzado las Crocan, las tabletas de chocolate sin lactosa o las gamas de postres y sin azúcar.