En competencia con la china Sinohydro y con la surcoreana Daewoo, la constructora española lidera, en asociación con AEE Power, una de las tres candidaturas preseleccionadas para la construcción de un macroproyecto hidroeléctrico en la República Democrática del Congo (RDC).
Se trata de la nueva fase de explotación de los rápidos del río Congo. el proceso de licitación se resolverá, previsiblemente, el próximo año. El proyecto lleva por nombre Inga 3, está estimado inicialmente en 14.000 millones de dólares y se iniciará en octubre de 2015. En la materialización del proyecto estará separada la construcción de la obra pública de la instalación de los equipos electromecánicos o de las líneas de transporte de la electricidad.
Inga 3 proveerá de potencia eléctrica a Sudáfrica, que comprará 2.500 de los 4.800 megavatios previstos. La demanda de energía en África subsahariana ha aumentado, en especial en la RDC, donde sólo entre el 6 y el 9 % de la población tiene acceso a la electricidad.